Los Mejores Reproductores de Música Gratis para Windows 10

Los mejores reproductores de música gratuitos para Windows 10

Os presentamos los mejores reproductores de música gratuitos para Windows 10, para que de este modo tengas un buen reproductor con el que escuchar e incluso editar tus canciones descargadas o guardadas o las que buscas por internet. Estos son los mejores.

VLC Media Player

VLC MEDIA Player es el primero de los reproductores de música gratuitos para Windows 10 que os queremos recomendar ya que no necesita presentación si bien es el reproductor multimedia de código abierto más famoso y usado del mundo. El reproductor multimedia VLC está disponible para Windows, pero también para Macintosh, Linux y es compatible con todos los formatos de audio y video que puedas pensar. La interfaz es excelente, con menús simples y barras de herramientas totalmente personalizables. VLC es potente, ligero, rápido y tiene teclas de acceso rápido que lo hacen muy fácil de usar. VLC también es capaz de reparar archivos corruptos o dañados y reproducir aquellos que están parcialmente descargados.

Los controles avanzados nos permiten grabar secuencias de transmisión. VLC es el favorito de muchos conocedores de la reproducción de música y video en el ordenador y es completamente autosuficiente en el sentido de que no se necesitan códecs adicionales para la reproducción.

AIMP

La segunda de las opciones que os queremos recomendar es AIMP. Un reproductor de audio excepcional ya que toma las mejores características de otros reproductores destacados como Winamp y Foobar2000 y las combina en un solo software.

La interfaz gráfica es muy agradable con un buen diseño, pero además, AIMP destaca porque es muy rápido a la hora de ejecutar los archivos de audio, y es capaz de reproducir todo tipo de archivos de audio y música: mp3, ogg, wma, aac, wav, ape, mpc, ac3, flac y muchos otros, incluidos .cues, single track y listas de reproducción como El formato m3u. Un reproductor que sirve además, para convertir archivos de audio de un formato a otro y crear listas de reproducción.

Clementine Player

Clementine Player es otro de los mejores reproductores de música gratuitos para Windows 10, pero es también una de las más populares ya que se trata de un reproductor con mucha versatilidad y una interfaz sencilla (que parece antigua en comparación con el diseño de otros nombres mencionados anteriormente). Pero no dejes que la estética te engañe, ya que la aplicación viene con la más amplia gama de herramientas de conectividad online y opciones de transmisión de música que verás en un reproductor de música. No solo puedes disfrutar de canciones de servicios como Spotify, Grooveshark, SomaFM, etc. También puedes reproducir canciones almacenadas en la nube ( Dropbox, Google Drive y OneDrive, entre otras).

Clementine puede reproducir archivos de audio de varios formatos, como FLAC, MP3 y AAC, por nombrar solo algunos, y también puede transcodificar canciones en códecs como MP3, OGG Vorbis, OGG Speex y FLAC, entre otros. Además, también se puede controlar de forma remota con smartphones Android a través de una aplicación complementaria. El software de este reproductor de música también ofrece un excelente algoritmo de administración de la biblioteca y también nos permite actualizar canciones que carecen de detalles de la portada del álbum descargándolas automáticamente de la web.

MusicBee

MusicBee es también un buen reproductor y en su caso concreto, tenemos que decir que se trata de una muy buena opción para aquellos que tienen grandes colecciones de canciones que necesitan ser organizadas. Puedes importar las bibliotecas existentes de iTunes y Windows Media Player y te permite etiquetar cada archivo como mejor te parezca. La función Auto DJ del programa te permite sincronizar con Last.fm y reproducirá artistas o géneros similares según lo que elijas. También puedes configurar MusicBee para organizar tus podcasts, audiolibros y emisoras de radio favoritas.

Es un reproductor que podemos sincronizar con dispositivos móviles es útil y también nos permite cambiar los colores de los temas, además de admitir hasta sonido 5.1 envolvente si tienes una amplia gama de altavoces y deseas el mejor resultado posible.

Groove Music

Groove Music tuvo en su día, un lanzamiento extravagante como un intento bastante despreocupado de reemplazar a Windows Media Player, pero un mayor soporte con el tiempo ha transformado este reproductor de música simple e intuitiva en un software que vale la pena descubrir. Admite descargas en hasta cuatro dispositivos y puede sincronizar música entre Windows, iOS, Android y Xbox, ofreciendo música prácticamente en cualquier lugar que desees.

Si tienes la mayor parte de tu música en OneDrive o en tu ordenador con Windows y no haces nada más con ella que reproducirla, entonces Groove merece una buena consideración.

Media Monkey

Media Monkey es otro reproductor multimedia rico en funciones, diseñado para personas que aman poder ver cada detalle de su colección de música directamente en la pantalla de inicio y desean que el software mantenga organizada su biblioteca de música. Para estos últimos, el algoritmo de auto-organización de Media Monkey organiza los archivos de audio de forma sistemática en carpetas según las artista, álbum, número de serie, etc. Además, la función de grabación de CD Media Monkey permite a los usuarios importar canciones desde un CD, mientras que la función Podcatcher permite a los usuarios descargar podcasts.

En cuanto a los aspectos técnicos, MediaMonkey también admite una amplia gama de formatos de reproducción de audio como MP3, AAC (M4A), OGG, WMA y FLAC . La aplicación también permite a los usuarios crear una tabla estadística de toda la colección de música y sincronizarla con dispositivos Android e iOS . Media Monkey también facilita el intercambio de medios con TV y otros dispositivos en UPnP y DLNA . Además, el modo jukebox del software es una adición perfecta que reproduce automáticamente pistas de un género en particular para elevar tu estado de ánimo o mantener la fiesta.

Songbird

El proyecto Songbird nació en los sistemas de escritorio (PC, Mac y Linux) como un reproductor de música de código abierto a principios de la década de 2000, un competidor directo de Windows Media Player e iTunes. Inicialmente fue recibido con gran entusiasmo por las comunidades geek gracias a su ilustre lugar de nacimiento: una gran parte del código se deriva y adapta del famoso y muy apreciado navegador Mozilla, Firefox. Desafortunadamente, sin embargo, no logró superar a la competencia pero esto no quiere decir que Songbird no sea válido. De hecho es actualmente un reproductor que se ha renovado por completo, capaz de soportar todo tipo de archivos de audio, crear listas de reproducción a partir de las canciones que carguemos y también sincronizarse con dispositivos móviles.

Dopamine

Entre los muchos reproductores de música para PC que hemos podido probar, uno de los mejores es sin duda Dopamine. Este es un reproductor que tiene un diseño minimalista que combina particularmente bien con los temas oscuros y claros de Windows 10 y su interfaz de usuario es una de las más limpias que puedas ver en un reproductor de música. Todas las opciones para abrir la lista de canciones, artistas, álbumes, etc. están perfectamente ordenadas en la pantalla principal, dando a Dopamine su propia identidad en comparación con el diseño desordenado de otros reproductores de música.

Dopamine puede reproducir canciones en una amplia gama de formatos, como WAV, MP3, OGG Vorbis, FLAC, WMA, APE y M4A / AAC, entre otros, todos los cuales son los tipos de archivos más utilizados para pistas de audio en estos días. El menú de configuración también está bastante bien estructurado, lo que permite a los usuarios controlar variables como la latencia de audio, las herramientas de ajuste de fondo y muchas otras. Dopamine también cuenta con integración con Last.fm y también ofrece una herramienta de descarga de letras que permite a los usuarios agregar letras a su colección de canciones de fuentes como MetroLyrics, LyricWiki, etc. ubicado en el menú de configuración en sí.

Foobar2000

Foobar2000, es uno de los reproductores de música más populares para Windows, y por una buena razón. El punto fuerte de Foobar2000 es su interfaz, que es una de las más minimalistas y limpias que podemos encontrar, sumando además un software con muchas más herramientas y opciones de personalización que cualquier otro reproductor de música existente. El reproductor viene de hecho, con su propia herramienta ReplayGain y un impresionante administrador de DSP, además de herramientas FTP y servidores de medios .

Cuando se trata de realizar su tarea fundamental, Foobar2000 no es un problema, ya que el reproductor admite códecs de audio como MP3, MP4, AAC, CD de audio, WMA, Vorbis, Opus, FLAC, por mencionar solo algunos. La función de búsqueda avanzada de Foobar2000 es también muy útil, mientras que su sistema de monitoreo automático de la biblioteca vigila los cambios como agregar y eliminar canciones y, en consecuencia, administra los elementos del archivo de audio, como las fotos de portada, textos, fotos de artistas, etc.

Audacious

Otra alternativa que encontramos como reproductor de música gratuito y de código abierto es Audacious, que es un programa realmente simple de usar con algunas características básicas.

Desde este reproductor podrás escuchar CDs o escuchar música en streaming desde Internet. Tiene varios accesorios que nos permitirán realizar diversas acciones, como buscar letras de canciones.

También tiene un motor de búsqueda con el que encontrarás rápidamente las canciones que estás buscando. Es compatible con la mayoría de los formatos de audio y también nos permite crear y editar nuestras propias listas de reproducción.

ZPlayer

ZPlayer es un reproductor de audio basado en la plataforma Java, que admite una amplia categoría de formatos de archivo, incluido Flac. El reproductor puede ejecutar el sistema operativo Windows, pero también Mac OS y Linux. El reproductor también es bastante popular entre los usuarios de dispositivos móviles, ya que también se usa en la plataforma Android.

Los usuarios incluso pueden obtener nuevos complementos para ZPlayer, y si los usuarios están demasiado fascinados con los complementos de Winamp, también pueden obtenerlos. Los usuarios incluso pueden tomar el control del sonido cambiando la configuración con el ecualizador. Hay una disposición para la conversión que es automática entre canales.

Como el reproductor se ha creado sobre Java, necesitas Java en tu ordenador para ejecutar ZPlayer. Con una interfaz inteligente, ZPlayer no se presenta como un reproductor de audio de alta gama, sino que tiene algunas características excelentes que simplemente abrumarán a los usuarios.

aTunes

aTunes es un reproductor de audio simple y gratuito con las características principales que necesitamos para vivir una experiencia musical fantástica.

aTunes tiene características importantes para todos los usuarios como el poder reproducir formatos como FLAC, MP3, MP4, OGG, WMA, WAV, APE, MPC, o CUE, la gestión de listas de reproducción simple independientemente de la cantidad de archivos almacenados o la búsqueda automática de audio en carpetas locales. Su interfaz es moderna y configurable y cada vez que carguemos una canción es capaz de mostrarnos su letra.

aTunes no se queda atrás en opciones y puede considerarse una excelente opción para la reproducción de audio en Windows 10.

Tomahawk

Por último os queremos recomendar Tomahawk que es un reproductor de música orientado a compartir a través de las redes sociales, pero que podemos utilizar también como reproductor instalado para escuchar la música en nuestro ordenador con Windows 10. Gracias a Tomahawk podrás además buscar música en Internet en varias fuentes y escucharla en streaming. También es posible catalogar, compartir canciones con otros usuarios creando listas de reproducción.