¿Cuáles son los mejores programas para descargar música y audios de Youtube en MP3? Lista 2020

Para nadie es un secreto que, por excelencia, YouTube es el principal servicio de alojamiento de vídeos a nivel mundial. Puesto que, se basa en un portal de Internet que ofrece a todos sus usuarios la facilidad de compartir y visualizar casi cualquier tipo de vídeo de forma sencilla. Tomando en cuenta que, opera desde febrero de 2005 y hoy por hoy pertenece a Google.

Pero, a pesar de que YouTube proporciona tantas ventajas a sus usuarios, también revela ciertos contras para los mismos. Uno de ellos, es que no es posible descargar los vídeos de la plataforma directamente, a menos de que te suscribas a su versión premium. Motivo por el cual, aquellas personas que no siempre puedan observarlos en streaming, no tienen una óptima solución para ello. Incluso, tampoco existe la posibilidad de bajar solamente el audio del vídeo.

Entonces, como en ocasiones, es de mucha ayuda obtener el archivo de audio de ciertos vídeos compartidos en la plataforma, ya sea para descargar música, adquirir determinados conocimientos o por cualquier razón, es importante saber cómo hacerlo de forma gratuita. En consecuencia, aquí te presentaremos varios softwares ideales para bajar el sonido de los vídeos de este portal.

Lista de los mejores programas para descargar audios de vídeos de YouTube

Por suerte, en la actualidad, existen numerosos programas que tienen la función de descargar vídeos de YouTube gratuitamente y, al mismo tiempo, son capaces de convertir ese elemento en un archivo de audio. Por lo cual, se tratan de mecanismos muy empleados para descargar música desde YT fácilmente y escucharla a través de cualquier dispositivo.

Es por ello que, a continuación, mencionaremos y detallaremos 10 de los softwares más reconocidos y competentes al momento de bajar cualquier audio de un vídeo alojado en YouTube, haciendo uso de un ordenador especialmente:

Jdownloader

Consiste en uno de los programas más completos al momento de descargar elementos provenientes de YouTube, gracias a que es compatible con varios sistemas operativos, tales como: Windows, MacOS, Linux JD-Source y otros más. Por lo cual, logra automatizar el proceso de descarga de archivo desde prácticamente cualquier servicio de almacenamiento existente y, entre ellos, se encuentra YouTube. Al igual que plataformas de imágenes, archivos, torrent, etc.

Con respecto a su modo de funcionamiento, se basa en copiar la dirección URL del vídeo en cuestión en el portapapeles y pegarlo dentro de la interfaz del software, para después seleccionar el formato requerido (en este caso, sería MP3) y así proceder a iniciar la descarga. Cabe destacar que, el mismo programa se encarga de agrupar las descargas de un mismo tipo dentro de un menú desplegable para que sea más sencillo gestionarlas, por lo que puedes detener o pausar las mismas fácilmente.

aTube Catcher

Con más de 120 millones de descargas, se afirma que este es el programa más popular de la red para bajar vídeos y audios de Internet gratuitamente. Así, se caracteriza también por ser el mejor convertidor de YouTube a formato MP3, pues entre sus principales funciones se encuentra la de bajar el audio de cualquier clip alojado en dicha plataforma. Incluso, presenta la ventaja de ahorrar ancho de banda y los recursos del ordenador mientras realiza las descargas.

Por su parte, también permite bajar los vídeos gratuitamente, a diferentes calidades y en distintos formatos, según las preferencias del usuario (ya sea MP4, Full HD, 2K, 320 kbps y muchas más opciones disponibles). Sin embargo, es un software compatible únicamente con Microsoft Windows y desafortunadamente, incluye una enorme cantidad de anuncios publicitarios insertados.

Free YouTube to MP3 Converter

Disponible para Windows, MacOS y hasta Android, se trata de un programa dedicado a la descarga de la pista de audio de los vídeos contenidos en el servicio de almacenamiento de clips de Google, exclusivamente. Es decir que, posee las herramientas necesarias para convertir cualquier vídeo en MP3 y así obtener este archivo con total calidad, en vista de que logra mantener su calidad original e incluso, permite su conversión a otros formatos posteriormente.

De tal forma, una vez obtengas el audio en cuestión, tienes la posibilidad de convertir el mismo, sin pérdida, a FLAC, WAV, AAC, OGG o M4A. Además, otra de sus características de mayor importancia, radica en que es un software totalmente limpio y seguro, aparte de que cuenta con la capacidad de descargar listas de reproducción completas de YouTube y transformarlas en archivos de audio rápidamente.

Free Music & Video Downloader

Únicamente disponible para equipos Windows, este se refiere a un software ideal para todos aquellos usuarios que esperan descargar música directamente desde YouTube. Así, te ofrece la posibilidad de buscar tu música favorita desde su campo de búsqueda, a partir del nombre de la pista o su cantante y una vez te muestra los resultados provenientes de YT, puedes dar inicio al proceso de descarga.

Entre sus ventajas de mayor interés, encontramos que proporciona descargas verdaderamente veloces para obtener el archivo MP3 y hasta permite llevar a cabo 10 descargas de forma simultánea, tanto de audios como también de vídeos. Sumado a ello, brinda una base de datos muy extensa, es fácil de usar en términos generales y cuenta con una función de “Búsquedas populares”.

VDownloader

Es un software recomendado para Windows al momento de bajar vídeos de YouTube o de cualquier otro sitio web que aloje este tipo de archivos (Facebook, Instagram, Vimeo, DailyMotion, etc.). El cual, se destaca por ofrecer varias funciones de suma importancia, entre las que se encuentra la posibilidad de convertir vídeos de YouTube a audio MP3 para escucharlos desde cualquier reproductor. Considerando que, no disminuye la calidad del archivo.

Por su parte, también permite bajar y transformar el clip en cualquier otro formato de vídeo, te ofrece la facilidad de visualizar los contenidos en Full HD, 4K o hasta 8K sin retardos de almacenamiento en búfer y por medio de este programa, puedes ver los vídeos descargados sin tener conexión a Internet.

Sumado a eso, posee una opción para realizar copias de seguridad de vídeos en tu disco duro fácil y gratuitamente, para así lograr verlos sin limitación en caso de que sean eliminados del portal y hasta ofrece un buscador propio para localizar tus vídeos preferidos.

4K YouTube to MP3

Se trata de un programa compatible con Windows, Linux y MacOS que funciona como un convertidor de YouTube a música y otros formatos de audio usados a nivel mundial. De tal forma, ofrece la posibilidad de bajar MP3 de cualquier sitio web más allá de YouTube, tales como Vimeo, Facebook e Instagram. Tomando en cuenta que, gracias a la cantidad de formatos que admite, el usuario podrá elegir cual desea y hasta la calidad del archivo a obtener como resultado, por supuesto, antes de iniciar la descarga del vídeo en cuestión.

Entre otros detalles, es valioso resaltar que, aunque es un programa de pago, proporciona una versión gratuita que solo permite realizar un total de 25 descargas; siendo esta su mayor limitación. Adicional a ello, considerando otras particularidades del presente programa, resaltamos que cuenta con soporte de vídeos incrustados, admite fácil configuración de proxy y tiene compatibilidad con numerosas plataformas online que aloja clips de vídeo.

Snaptube

Otra óptima solución para descargar música desde YouTube, al igual que vídeos, es Snaptube que consiste en una aplicación móvil ideal para realizar conversiones de formatos de vídeo a MP3, de manera gratuita y fácil. Teniendo en consideración que, para ventaja de todos los usuarios, la app ofrece la posibilidad de seleccionar

, como también del resto de formatos de audio y vídeo que admite el servicio. Lo mejor de todo, es que será posible bajar los archivos con su calidad original y bien, sin ningún tipo de perdida en el almacenamiento interno del dispositivo.

Ahora bien, cabe resaltar que, es una aplicación disponible únicamente en Google Play Store, por lo que solo se podrá emplear desde smartphones o tablets con Android. Por lo tanto, no existe la posibilidad de manejar la herramienta a través del ordenador. Sin embargo, si quieres tener los audios de YouTube almacenados en tu PC o Mac, puedes transferirlos a través de un cable USB después de bajarlos en el dispositivo Android.

SYLoader

Tiene compatibilidad con sistemas basados en Windows 10, 8 y 7; así, se trata de un software de código abierto completamente gratis que permite descargar los archivos MP3 de cualquier vídeo de YT. Una de las ventajas más especiales de este programa, es su facilidad de uso porque solamente es necesario agregar las direcciones URL correspondientes de cada elemento a su interfaz, de forma manual y automáticamente, se iniciará la descarga del mismo.

Sumado a ello, también es compatible con archivos alojados en diferentes páginas web más allá de YouTube, entre los que se encuentran Vimeo y Facebook. También es valioso distinguir que, para ofrecer una mayor productividad, el programa cuenta con un sistema de descarga múltiple y gracias a eso, es muy sencillo bajar varios archivos de sonido o clips al mismo tiempo.

HTTP RIPPER

Aparte de ser un convertidor de archivos de YouTube a formato MP3, también se trata de un software que exhibe la capacidad de capturar enlaces de cualquier página web prácticamente, más allá de la plataforma de vídeos de Google. Incluso, tiene la capacidad de bajar un contenido que se encuentre protegido por derechos de autor.

Cabe resaltar que, al momento de descargar música o cualquier audio de YT, HTTP RIPPER proporciona diversas opciones a partir de las cuales optimiza la experiencia del usuario y garantiza la mayor calidad posible. Sumado a eso, también ofrece la descarga de vídeos y la realiza a su máxima resolución. Para más detalles, acotamos que es un programa construido con python y pygtk, es genérico y funciona con todos los sitios webs, además de que es casi indetectable o bloqueable por servidores.

TuberMate 3

Para concluir con el presente listado, hacemos énfasis en esta herramienta que se basa en una app móvil para Android y tiene un funcionamiento muy similar al de Snaptube. Por lo tanto, de forma gratuita, te permitirá descargar los archivos de sonido y música de YouTube sin ninguna limitación y con ello, alojarla en la memoria interna de tu teléfono móvil o tablet.

Por supuesto, también cuenta con la función indicada para descargar la cantidad de vídeos que desees desde YouTube y transformarlos en otros archivos de vídeo muy fácilmente, incluso, podrás modificar su resolución a tu gusto. Es oportuno distinguir que, dicha descarga es inicializada en su formato original y la app asegura la máxima calidad posible en todo momento.

Las mejores herramientas online para descargar música de vídeos de YouTube gratis

Si, ante cualquier alternativa, prefieres emplear una solución en línea y no tener que descargar ni instalar ningún programa en tu ordenador, lo mejor es que optes por hacer uso de una herramienta online ideal para bajar música de vídeos provenientes de YouTube.

Por consiguiente, en esta sección del post, procedemos a puntualizar 5 alternativas de interés, también conocidas como “convertidores” que te recomendamos utilizar:

Y2mate.guru

Gracias a sus conversiones y descargas gratuitas e ilimitadas, esta herramienta online se trata de una de las más reconocidas para obtener el audio de cualquier vídeo de YouTube. Al igual que de otros sitios web como Facebook, Vimeo, Youku, Dailymotion, etc. Sumado a eso, también se destaca por ser una web que revela la máxima velocidad de conversión posible y lo mejor de todo, es que no deberás hacer ningún registro en la plataforma para poder usarla sin limitación.

Entre otros detalles, aparte del formato MP3, Y2mate cuenta con soporte para todos los formatos (tanto de audio como de vídeo) y debido a ello, se puede acoplar perfectamente a los requerimientos de todas las personas. Con respecto al procedimiento para descargar música de YT, lo que tienes que hacer es copiar el link del vídeo, después acceder a Y2mate y pegar el enlace en cuestión, para pulsar en “Empezar”, elegir el formato que necesites bajar y hacer clic en “Descargar”. Es todo.

Savefrom.net

Se destaca por ser una página web reconocida para bajar los vídeos de YouTube fácilmente y, por supuesto, descargar música o archivos de audio sin coste alguno. La cual, tiene un funcionamiento muy parecido a la alternativa detallada anteriormente y, por ende, deberás hacer uso de la dirección URL del elemento de YouTube, para pegarla en la barra indicada de la web, seleccionar el formato deseado y proceder a descargar el audio en cuestión.

Por su parte, además de ser compatible con archivos compartidos en YouTube, este sitio web también permite obtener vídeos y audios de otras plataformas reconocidas en todo el mundo, como lo son Vimeo, Dailymotion y Soundcloud. Por suerte, tampoco tendrás que registrarte en la web para descargar audios de forma gratuita.

2Conv.com

Otra de las mejores opciones que hay para bajar vídeos y música directamente desde YouTube sin el requerimiento de la instalación de un determinado programa, es 2Conv.com que se cataloga como uno de los mecanismos más rápidos para llevar a cabo este tipo de procedimientos. Con respecto a su funcionamiento, consiste en obtener el enlace del vídeo a convertir en audio, pegar el mismo en este sitio web y seleccionar el formato que necesitas (MP3 es el indicado, en este caso).

Una vez realices lo anterior, bastará con hacer clic en la opción “Convertir” para así bajar todo el contenido de manera gratuita. Por otro lado, vale la pena acotar que, si quieres contar con un programa instalable de esta herramienta en tu ordenador, puedes descargarlo desde su sitio web oficial desde la sección «Descargar convertidor» y allí, realizar el mismo procedimiento que se ejecuta en la plataforma online.

FLV2mp3.by

Tal y como su nombre lo permite suponer, esta herramienta online es ideal para obtener los archivos que necesites en MP3. Por tanto, admite la posibilidad de convertir una dirección URL proveniente de YouTube a dicho formato de audio y otros disponibles (MP4, MP4 HD, AVI y AVI HD). Entonces, una vez copies y pegues el enlace indicado, tendrás que seleccionar el formato en la parte superior y hacer clic en el botón “Convert to MP3”.

A continuación, se procesará la descarga y, por último, tienes que oprimir en “Descargar” para obtener el archivo requerido en tu ordenador. Cabe destacar que, se refiere a una herramienta verdaderamente eficaz para llevar a cabo este tipo de procedimientos. Además, ofrece un software gratuito que permite realizar el mismo proceso de manera offline.

FLVTO.biz

Para finalizar y como otra alternativa completamente óptima, presentamos a esta herramienta online que funciona con todos los sistemas operativos (Windows, MacOS y Linux) y así, se estima como una solución ideal para cualquier usuario que necesite convertir vídeos de YouTube en formato MP3 u otros. Tomando en cuenta que, tiene la capacidad de proporcionar resultados originales y, gracias a eso, ofrece la mejor calidad de audio posible. Resaltando que, tiene un funcionamiento muy similar a las demás herramientas online señaladas.

En tal sentido, para poder obtener el MP3 de cualquier vídeo de YT desde FLVTO, tienes que empezar por copiar el enlace de dicho vídeo. A continuación, pega ese enlace en la casilla de descarga que muestra la web en su página inicial y escoge el formato correcto para la descarga a efectuar.

Posteriormente, basta con hacer clic sobre «Convertir a» para poder iniciar el proceso de conversión que puede tardar alrededor de 20 segundos y, por ultimo, tienes que presionar en «Descargar» para guardar y disfrutar del nuevo archivo MP3 obtenido de manera gratuita.