Mejores Aplicaciones Android para Descargar Música en MP3 en el móvil

Aquí tienes las mejores aplicaciones para descargar música gratis en mp3 para el móvil Android y la tablet que funcionan a la perfección. Con estas apps para móvil vais a poder escuchar y bajar las canciones en mp3 de forma gratuita de Internet.

Snaptube para descargar música de Youtube en mp3

SnapTube es quizás una de las mejores aplicaciones gratuita para descargar música pero que además  te permite descargar videos de Youtube, Facebook e Instagram para convertirlos en archivos de audio y video. A diferencia de otras aplicaciones para descargar música, SnapTube permite descargar medios de muchas redes sociales y servicios, y además ofrece algunas características como la descarga por lotes, para descargar múltiples enlaces en cascada.

La aplicación solo está disponible a través de su página oficial [APK de Snaptube]. Si quieres descargar e instalar la aplicación, es necesario que antes que nada habilitéis la opción de Orígenes Desconocidos de vuestro móvil y tablet, haciendo lo siguiente: Ajustes->Seguridad y activar la opción de “Orígenes desconocidos”

Una vez tengamos descargada e instalada la app tenemos que abrirla y para comenzar a descargar música debes seguir estos pasos:

  • Selecciona Youtube
  • Presiona el ícono de la lupa
  • Busca el video para descargar
  • Una vez que hayas seleccionado el video deseado, verá aparecer una pequeña flecha en la parte inferior derecha
  • Selecciona la opción MP3 del menú
  • Haz «clic» en descargar

Spotify Premium

Spotify es la aplicación o una de las más conocidas en el mundo. La principal función de esta app es escuchar la música en streaming pero también tiene la opción de descargar música en el móvil gratis para poder escuchar las canciones sin conexión. Eso sí, debes de ser usuario «premium» y tiene un precio mínimo de 9,99 euros al mes. Sin embargo, hay varias formas de tener Spotify Premium Gratis.

Descargar música con Spotify Premium

Primero debéis escoger dónde queréis guardar la música que vais a descargar. Una vez hecho esto, nosotros recomendamos que sea en la tarjeta microSD externa, tienes que ir a «Tu Biblioteca» en la parte inferior derecha de la pantalla. «Configuración» -> «Almacenamiento» y escoger dónde guardar la música.

Una vez hecho todo esto, ya tienes almacenada toda la música en «Tu Biblioteca» y podrás escuchar la música en el «Modo Sin Conexión» de Spotify Premium y escuchar la música sin conexión a Internet.

mp3 Music Downloader

Simple e intuitivo, mp3 Music Downloader es una de las mejores aplicaciones para descargar música en móviles Android gratis. Ofrece búsqueda, descarga y escucha de canciones MP3. El único inconveniente: sufrir la presencia de numerosos banners publicitarios. Utiliza un potente motor de búsqueda descargando archivos simultáneamente y también viendo la letra de sus canciones favoritas.

Nada más descargarla, la podéis encontrar de forma gratuita en Google Play , veréis como la aplicación cuenta con un buscador y una biblioteca multimedia que es tan completa que te va a permitir  encontrar cualquier canción que busques. Pero no solo eso sino que además mp3 Music Downloader dispone además de un reproductor mp3 de modo que nos permitirá escuchar las canciones descargadas sin tener que utilizar un reproductor externo.

Peggo

Peggo es otra de las aplicaciones que os queremos recomendar para descargar música gratis de Youtube y SoundCloud en mp3 para móviles y tablets Android, aunque no sea tal vez tan conocida como Snaptube, pero lo cierto es que tan eficaz como esta e incluso más si tenemos en cuenta que además de música podemos descargarnos también audiolibros.

Se trata de una app que cuenta con una interfaz que cuenta con una interfaz muy fácil de navegar a través de la cuál vamos a tener la posibilidad de descargar millones de canciones. De hecho cualquier canción que encuentres en YouTube. Como las anteriores, Peggo tiene también un reproductor para que escuchemos las canciones en streaming en el caso de que no las queramos descargar.

La aplicación de Peggo no se encuentra disponible en Google Play, por lo que para tenerla vamos a necesitar descargar de la APK de Peggo. Recuerda lo que te comentamos antes, y activa la opción de «Orígenes Desconocidos» antes de instalarla.

Cuando ya tengas Peggo en tu móvil, verás como al abrirla aparece un buscador. Lo único que tienes que hacer entonces es insertar la dirección URL del vídeo de YouTube cuya música quieras descargar. En el caso de que no tengas la URL puedes buscar el vídeo directamente a través de la app.

Deezer Premium

Deezer es una aplicación que muchos conoceréis para descargar música en streaming y que se presenta también como la alternativa perfecta a Spotify Premium, pero además, nos sirve también para descargar canciones en mp3, siempre cuando tengas la versión de Deezer Premium que además nos deja escuchar toda las canciones de forma ilimitadasin publicidad y sin interrupciones.

Premium de Deezer hace posible como decimos el poder descargar música gratis en mp3, pero a cambio tenemos que pagar una cuota mensual a partir de los planes que elige que son: Deezer Premium por 9,99 euros al mes y Deezer Family por 14,99 euros (esta segunda opción nos permite poder tener Deezer en varios dispositivos a la vez de modo que resulta mucho más económica). Sin embargo, hay varias formas de tener Deezer Premium Gratis.

Funciones Deezer Premium

  • Descargar música para escucharla sin conexión
  • Buena calidad de sonido
  • Funciones premium
  • No interrumpe con publicidad
  • Sincronización de las canciones que queramos escuchar en modo «offline»
  • Omisión de las canciones que queráis
  • Podemos crear listas y mezclas
  • Podemos realizar búsqueda por artistas
  • Podemos ver las letras de las canciones

TubeMate YouTube Downloader

TubeMate se encuentra también entre las mejores aplicaciones para descargar música gratis desde Youtube para móviles Android. Una aplicación que destaca además porque garantiza seguridad y buen funcionamiento. Su diseño puede resultar un poco básico, pero no debemos preocuparnos ya que es muy eficaz y además ocupa poco espacio en el móvil.

La interfaz de TubeMate es muy intuitiva de modo que en cuestión de segundos vamos a poder descargar las canciones de Youtube. Lo único que tenemos que hacer es utilizar el buscador de la app, representado con una lupa, y entonces escribir ahí el nombre del vídeo cuya canción queremos descargar.

Veremos como nos aparece una flecha en la parte superior derecha de la pantalla y encontraremos una ventana en la que debemos seleccionar el formato de bajada, la resolución y otros detalles. Tienes que seleccionar el formato en mp3, le das a confirmar y comprobarás cómo comienza la descarga de la música en vuestro móvil Android.

Tenéis que saber que la app no está disponible en Google Play pero desde su página web oficial podéis descargaros la APK gratuita de TubeMate. Os recordamos de nuevo que antes de instalar la aplicación es necesario activar la opción de «Orígenes Desconocidos» de vuestro móvil.

Tinytunes

Entre las aplicaciones Android más aconsejadas por expertos y público en general para descargar música gratis, tenemos que mencionar a Tinytunes, que es una app que nos presenta un listado completo de canciones de modo que vas a encontrar música de cualquier género.

Tinytunes se presenta además con una interfaz muy sencilla en la que podemos buscar cualquier canción gracias a su biblioteca multimedia con millones de canciones.

El buscador que ofrece la aplicación nos deja buscar música con el título de la canción, el artista o el álbum. Al entrar en la aplicación veremos como arriba aparece ese buscador en el que escribir el título de la canción que queremos descargar, o como hemos comentado, del cantante o también el título de su álbum. La aplicación ofrece además un reproductor de música a través del cual escuchar directamente las canciones junto a otra herramienta interesante, ya que nos permite también crear tonos con nuestras canciones preferidas.

Tinytunes no se encuentra en Google Play pero tienes la opción de descargarte la APK de Tinytunes gratis y segura. Recordad eso sí que tal y como hemos comentado anteriormente para instalar esta app es necesario tener habilitada la opción de «Orígenes Desconocidos». Para poder hacer esto, tienes que ir a Ajustes->Seguridad y activar la opción de “Orígenes desconocidos”.

Cuando hayáis hecho esto ya podréis descargar la APK de Tinytunes Gratis e instalarla en vuestro móvil o tablet Android.

Gtunes Music

Gtunes Music es la última de las aplicaciones para descargar música gratis que os queremos recomendar. Una app que no tenéis en Google Play pero que sí que os podéis descargar en formato de archivo APK. Es una app muy eficaz pero que tiene publicidad aunque no es intrusiva, de modo que no vais a tener interrupción alguna mientras estáis utilizando la aplicación.

Para funcionar, Gtunes Music utiliza diferentes motores de búsqueda eficaces de modo que nos permita encontrar la canción que queremos descargar en pocos minutos y no solo eso, sino que nos facilita una búsqueda más amplia, con mayor posibilidad de dar con el archivo deseado. Una vez empecemos a descargarlo además, tendremos la opción de parar y escuchar un trozo de la canción, para confirmar que sea la que queremos. La app dispone además de una herramienta para editar etiquetas ID3, convertir las canciones como tono de llamada y otras muchas más funciones.

Por otro lado, Gtunes Music ofrece también un reproductor de música que nos servirá para escuchar canciones dentro de la aplicación.

Eso sí, tenéis que saber que Gtunes Music no está disponible en Google Play pero no te preocupes porque vamos a ofrecerte la APK que es totalmente gratis y 100% segura si bien la hemos probado. Pero antes que nada es necesario tener habilitada la opción de «Orígenes Desconocidos» en tu móvil siguiendo estos pasos:  Ajustes->Seguridad y activar la opción de “Orígenes desconocidos”.

Cuando hayáis hecho esto, ya podéis descargar la APK de Gtunes Music Gratis e instalarla sin problema en el móvil o tablet Android.